Colonia Caroya tendrá un nuevo centro de salud

El Ministro de Salud, Francisco Fortuna, firmó ayer un convenio con el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, para brindar aportes para la construcción de un nuevo centro de salud para esa localidad.

Es uno de los seis centros municipales, que actualmente funciona en un local alquilado. Con un edificio propio, pensado para este fin, se podrán ampliar las prestaciones y sumar especialidades.

En esta oportunidad, el ministro Fortuna destacó el esfuerzo local y las iniciativas de la municipalidad en materia sanitaria. “Los intendentes y jefes comunales tienen un rol clave en la salud de la comunidad, porque son los que están más cerca de los vecinos”, aseveró. Además, ratificó el apoyo de la Provincia hacia los gobiernos locales y destacó la inversión que se sigue realizando en infraestructura y equipamiento hospitalario.

Por su parte, el intendente Brandán agradeció la colaboración del Ministerio de Salud, y reconoció la comprensión y escucha de las necesidades locales por parte de Fortuna, debido a su experiencia previa como intendente.

El nuevo centro estará ubicado en el Lote XI, uno de los sectores de mayor población de esta localidad. Tendrá 163 metros cubiertos, que alojarán 5 consultorios, enfermería, baños para personas con discapacidad, sala de espera y mesa de entradas. La inversión total para la obra rondará los 4.000.000 de pesos.

La firma se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El ministro estuvo acompañado también por la secretaria de Salud local, Alejandra Javurek; y por la jefa del Área de Seguimiento Sanitario del Ministerio, Fernanda Mereles.