Colecta de sangre en la plaza San Martín

Bajo el lema “100% de donantes voluntarios en Córdoba”, el ministerio de Salud de Provincia de Córdoba, a través del Programa Provincial de Sangre, invita a la comunidad a participar de una nueva colecta que se llevará a cabo el día martes 15 del corriente, de 9 a 12 horas, en la explanada de la plaza San Martín.

La actividad está destinada a los interesados en donar sangre en forma voluntaria, recordando que pueden donar las personas de 18 a 65 años de edad, que gocen de buena salud y pesen más de 50 Kg. Se puede acudir con la ingesta de un desayuno, sin lácteos. Es necesario acreditar su persona presentando DNI, cédula provincial o federal y/o pasaporte.

El equipo de Promoción de la Hemodonación Córdoba realiza actividades de concientización y promoción de la donación voluntaria de sangre en todo el ámbito provincial con el objetivo de lograr el 100 % de donantes en nuestra provincia”.

El Circuito de Promoción y Colecta de Sangre está integrado por médicos, técnicos y promotores especialistas en Hemoterapia. Durante el encuentro también se realizarán actividades de promoción mediante la entrega de folletos y asesoramiento personalizado en la vía pública; colecta de sangre para las personas que lo deseen con posterior desayuno y entrega de presentes a los donantes; y determinación de grupo sanguíneo y factor Rh a los peatones.

Se considera donante voluntario a la persona responsable y solidaria que desea formar parte del Programa de Donación Voluntaria, Altruista y Repetida. Recordemos que donar sangre es donar vida; cada donación puede contribuir a salvar la vida de hasta cuatro personas, para lo cual se requiere de la participación solidaria de toda la comunidad.