- Recibieron sus dosis anuales 773 perros y 108 gatos.
- La vacunación se realizó en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, lo que permitió un acceso más equitativo y cercano a los hogares.
- El Instituto de Zoonosis vacuna de manera permanente y gratuita durante todo el año.
El Ministerio de Salud inmunizó a 881 animales domésticos (773 perros y 108 gatos) contra la rabia de manera gratuita durante la campaña organizada por el Instituto de Zoonosis, la semana del 1 al 4 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia.
La actividad se llevó a cabo en colaboración con la Municipalidad de Córdoba en cuatro barrios de la ciudad. En el Centro de Jubilados del barrio Los Gigantes se vacunaron 210 animales (195 perros y 15 gatos); en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cabildo, 292 (260 perros y 32 gatos); y en el CIC Villa La Tela, 118 (112 perros y 6 gatos). La campaña finalizó en la Plaza Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, donde se inmunizó a un total de 261 animales (206 perros y 55 gatos).
“El objetivo fue optimizar el acceso a la vacunación por medio de centros más cercanos a los domicilios de los y las vecinas de nuestra ciudad”, destacó el veterinario del Instituto de Zoonosis, del Ministerio de Salud. Además, expresó que es una medida fundamental para alcanzar a más familias en diversos sectores de la ciudad y garantizar un acceso más justo y cercano.
“La vacunación de animales domésticos es fundamental para prevenir que esta infección se transmita en las personas. Recordemos también que la rabia es una enfermedad mortal pero 100% prevenible cuando existen altas coberturas de vacunación en perros y gatos”, indicó la referente del instituto, Florencia Buteler.
Desde el Ministerio de Salud recomendaron a la población aprovechar estas jornadas gratuitas, que también se replicarán durante todo el mes de octubre en distintos municipios de la provincia.
Cabe mencionar que, además de estas jornadas especiales, la inmunización antirrábica se realiza de forma continua en el Instituto de Zoonosis, una oportunidad para que las familias cordobesas protejan a sus mascotas contra esta enfermedad en cualquier momento del año.
El Instituto está ubicado en el barrio Cáceres, en Los Cocos 217. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.