Centros de salud podrán sumarse al Programa de Salud Bucal

El Ministerio de Salud invita a los centros de salud provinciales y municipales a participar del Programa Provincial de Salud Bucal.

Con el objetivo contribuir a un mejor estado de salud bucal de la población, este programa busca reforzar acciones de promoción mediante actividades de comunicación, información y educación para la salud, tendientes a la adopción hábitos saludables.

Además, por medio de acciones de prevención, se propone favorecer la disminución de enfermedades específicas, a través de la detección e intervención sobre los factores de riesgo.

Para esto, el programa dispone de una gran variedad de materiales didácticos que pueden ser utilizados en charlas y talleres. Además, cuenta con múltiples recursos para enseñar técnicas de higiene y cuidados bucales; entre ellos, juegos, títeres y disfraces que permiten efectuar actividades atractivas para los más chicos. Los efectores que se inscriben en el programa pueden acceder a estos recursos, como así también a material gráfico -afiches, folletos y materiales de comunicación-, cepillos dentales y otros insumos necesarios.

Cabe destacar que las actividades del programa tienen como eje la participación comunitaria, la solidaridad y priorizan la atención a la población de sectores vulnerables.

Para informes e inscripciones, dirigirse al Instituto Odontológico Provincial, ubicado en Rosario de Santa Fe 354, de la ciudad de Córdoba, o comunicarse al teléfono (0351) 4341510, o al e-mail: cba.ppsaludbucal@gmail.com