Cardozo inauguró la sala de gases del Hospital San Antonio de La Carlota

  • El ministro de Salud visitó el centro hospitalario de la ciudad del sudeste provincial.
  • También hizo entrega de equipamiento médico.
  • La inversión total supera los 7 millones de pesos.

El ministro de Salud Diego Cardozo, junto al intendente de La Carlota Fabio Guaschino, el martes inauguró la nueva sala de gases medicinales del Hospital San Antonio de la localidad e hizo entregó de nuevo equipamiento médico.

La obra, que centraliza los gases medicinales en todo el nosocomio, permitirá optimizar la atención de los pacientes que requieren oxigenoterapia.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que: “Poder poner en marcha esta obra de infraestructura, en el actual marco del contexto de la pandemia, es un hecho trascendental. Genera un paso sustancial en el desarrollo de esta institución para brindar una atención de calidad a la comunidad”

En cuanto a los trabajos realizados, se colocaron cuatro poliductos en las áreas de quirófano, partos, atención al recién nacido y en shock room; 20 paneles para oxígeno y vacío distribuidos en internados adultos, pediatría y guardia; se armaron las rampas para tubos de aire comprimido y oxígeno; y se armó la sala de vacío con dos nuevas bombas.

Respecto al equipamiento, se entregaron cuatro monitores multiparamétricos, cuatro bombas de infusión y dos respiradores adulto/pediátrico.

Cabe destacar que la inversión total superó los 7 millones de pesos.

De la inauguración, también participaron el legislador Matías Viola; Carlos Negro, director de Hospitales del Interior; Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario y Miguel Viotti, director del Hospital San Antonio.