Capacitarán a profesionales médicos por teleconferencia

El viernes pasado se llevó a cabo la primera teleconferencia organizada por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, sistema que en adelante será utilizado como canal de base para la transmisión de conocimientos, la formación de médicos especialistas o la actualización profesional de aquellos galenos de distintas ramas que lo requieran.

En la oportunidad y a modo inaugural, el Consejo de Médicos llevó a cabo la nominación de un aula presencial en su sede de la ciudad de Córdoba. Dicho espacio llevará el nombre del Dr. Emilio Amato, quien se desempeñara como miembro de la Comisión de Especialidades del Consejo, jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Domingo Funes y cuya desaparición física lamentó recientemente la comunidad profesional.

La primera transmisión del nuevo sistema de teleconferencia eligió al hospital de Punilla como punto de interacción, en un hecho de alto valor emotivo y a la vez de importancia desde el punto de vista de la formación profesional, y que congregó a la familia del Domingo Funes.

En adelante, las teleconferencias se realizarán con periodicidad, en comunicación con este y otros hospitales y estarán destinadas a la actualización de profesionales especialistas. También se dictarán capítulos y etapas de las distintas formaciones.