Capacitación sobre prevención del suicidio en Tanti

El pasado martes 27 de marzo tuvo lugar en la localidad de Tanti la capacitación “Intervención en crisis con jóvenes con ideación suicida”, destinada a fuerzas vivas locales (bomberos, policías, jueces de paz, equipos de salud). En esta oportunidad también se realizó la segunda parte de la jornada “Pensar en la problemática en el suicidio hoy”, dirigida a los docentes de los tres niveles educativos.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas teórico-prácticas sobre el suicidio y pensar en la creación de redes y en la construcción de un protocolo para abordar estas situaciones. Además, apuntan a generar nuevos espacios de reflexión y de compromiso de la comunidad.

El curso estuvo a cargo de Alejandra Rossi, Sofía Soto y Misael Moreno Frías, del Programa Provincial de Prevención del suicidio de la Casa del Joven, dependiente de la Secretaría de Salud Mental. El encuentro se realizó en el centro cultural ingeniero Víctor Pérez y contó con la presencia del intendente local, Luis Azar.