Capacitación en gestión de calidad para centros de rehabilitación

El miércoles 12 de septiembre tuvo lugar en el auditorio del Automóvil Club Argentino la presentación del curso de capacitación “Proyecto de Gestión de Calidad”, dirigido a profesionales y administrativos de Centros de Rehabilitación de la provincia de Córdoba y áreas afines.

El proyecto tiene como objetivo el diseño de un manual de procedimientos unificado para todos los centros de rehabilitación. Esto permitirá implementar procedimientos establecidos y mejorar la atención de pacientes con discapacidad.

Al respecto, la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, María Teresa Puga, afirmó que este modelo de gestión permitirá contar con un instrumento para definir el accionar del personal dentro de las instituciones, y a favor de los usuarios de la red.

La capacitación está organizada en once encuentros presenciales, y dividida en etapas: Capacitación y manual de procedimiento; Parametrización de procesos y construcción de indicadores, y Revisión y ajuste del Modelo de Gestión por Procesos Diseñado. También requerirá la presentación de trabajos semipresenciales.

Estas instancias de formación contarán con la presencia del José Luis Maidana, máster en Gerencia, licenciado en Ciencias de la Educación y máster Coach Ontológico.

En esta ocasión, Maidana destacó la iniciativa y sostuvo que la capacitación en el modelo de gestión por procesos implica la búsqueda de herramientas de gerenciamiento a través de la planificación, normas consensuadas, referencia científica y control de las actividades con base en la información. “Esto permite crear un servicio de calidad prestacional y eficiencia organizativa”, afirmó.

Estas capacitaciones son organizadas por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud junto con la Secretaría de Planeamiento y Modernización de la Provincia.