Campaña para prevenir la caries

Con el propósito de prevenir la caries en los niños y cuidar que sus dientes continúen blancos y saludables, el Instituto Provincial de Odontología pone en marcha este mes una campaña de promoción de la salud bucodental y de detección precoz de las principales patologías de este tipo en menores de 6 a 12 años.

La campaña incluye acciones de diagnóstico, enseñanza de técnicas correctas de cepillado, promoción de una dieta equilibrada sin exceso de azúcares y aplicación de flúor.

Las actividades, gratuitas, se llevarán a cabo desde hoy 10 de julio hasta el 20 de este mes, de 10 a 14 horas, en la sede del Instituto Odontológico Provincial, Obispo Salguero 50.

Un dulce enemigo

La prevalencia de patologías bucodentales en la niñez es elevada en los países de América Latina. Estos problemas afectan a cerca del 85 por ciento de la población infantil en Argentina.

La caries es una enfermedad producida por bacterias de la placa dental que convierten el azúcar en un ácido capaz de lesionar la superficie externa del diente. El riesgo de producir caries dentales es especialmente grande si se toman dulces varias veces al día. Se previene mediante la incorporación de alimentos pobres en azúcares, y sobre todo con una buena higiene bucal.

La adquisición de hábitos correctos de alimentación e higiene dental en la infancia supondrá tener dientes saludables permanentes durante la adultez.