Campaña para prevenir adicciones en el Buen Pastor

A partir hoy y hasta el viernes se llevará a cabo una “Campaña preventiva de adicciones”, organizada por la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto a la Agencia Córdoba Joven. Será en la explanada del Buen Pastor, entre las 14.30 y las 17.

Bajo el lema “Más información, menos riesgo”, el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y acercar a la población datos sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, legales e ilegales.

Cabe destacar que, siendo los jóvenes el segmento poblacional que mayor riesgo presenta en relación a esta problemática, las acciones estarán especialmente dirigidas a brindar herramientas a ese sector de la comunidad.

Esta acción preventiva contará con la presencia y asistencia de promotores de salud y profesionales capacitados, que estarán disponibles para aclarar dudas y brindar información acerca de las diversas alternativas existentes para la atención adecuada.

El lanzamiento tendrá lugar hoy, a las 14:30 horas, con la presencia de autoridades provinciales del ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Joven. Los interesados podrán visitar la carpa hasta el viernes, en los horarios de atención mencionados.