Las vacaciones de invierno son un tiempo ideal para disfrutar y divertirse. Pero también pueden ser un buen momento para realizar algunos controles y aprender sobre medidas de prevención.
Por eso, desde el Instituto Provincial de Odontología y en el marco del Programa de Salud Bucal, se organiza una campaña dirigida a niños de 3 a 13 años, que incluirá la posibilidad de hacer un chequeo odontológico, asistir a charlas y actividades recreativas.
El objetivo de esta iniciativa –que se concretará del 13 al 17 de julio- es que los chicos incorporen prácticas de autocuidado y hábitos saludables, que permitan mejorar la calidad de su salud bucal.
Al respecto, la directora del Instituto de Odontología de Córdoba, Carolina Isla, contó: “Este tipo de acciones nos permiten informar a los niños y a sus padres sobre los métodos para prevenir caries, mantener una buena higiene bucal a través del correcto cepillado y realizar controles odontológicos”.
Durante cada jornada de la campaña, que se extenderá de 8 a 15, se realizarán juegos adaptados a cada edad y se entregarán cepillos de dientes, folletería y material didáctico. Además, se proyectarán videos educativos sobre la temática.
Cuidados a tener en cuenta para una boca saludable:
-Cepillar los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes con flúor.
-Utilizar hilo dental diariamente.
-Usar enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes.
-Consumir una dieta balanceada, evitando el consumo excesivo de azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, trate de hacerlo con la comida y no entre comidas. La saliva que se produce cuando comemos ayuda a enjuagar los alimentos de la boca.
-Consultar al odontólogo cada seis meses .
-Ingerir dos litros de agua por día.
Contacto: Programa Provincial de Salud Bucal, Rosario de Santa Fe 374, Tel: 4341510. ppcancerbucalcba@gmail.com