Campaña de Salud Bucal en vacaciones de invierno

En el marco del Programa de Salud Bucal, el Instituto Odontológico Provincial (I.P.O) organiza por octavo año la campaña de salud bucal Todos por una sonrisa sana, que tendrá lugar del miércoles 10 al viernes 12 de julio, de 8.30 a 13 horas, en Rosario de Santa Fe 374, de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años, e incluirá exámenes bucales gratuitos, charlas e información sobre prevención, hábitos saludables y técnicas de higiene. También habrá juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

El objetivo de esta acción es promover prácticas de autocuidado y hábitos saludables desde la infancia, que permitan mejorar la calidad de la salud buco-dental.

Enseñar a niños y niñas los métodos de higiene bucal apropiados es una inversión en salud que le proporcionará beneficios para toda la vida. Lo primero es dar un buen ejemplo: al cuidar los adultos de nuestros dientes, les damos el mensaje de que la salud bucal es algo importante”, explica Carolina Isla, directora del Instituto Odontológico Provincial.

Recomendaciones para una buena salud bucal

  •  Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • -vitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

Para más información, comunicarse a institutoodontologicocba@gmail.com