Campaña de Detección de Patología Nodular Tiroidea

En el marco de la Semana Internacional de la Tiroides, el hospital Córdoba realiza la “1ª Campaña de Detección de Patología Nodular Tiroidea”, a los fines de detectar esta patología y sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar el diagnóstico adecuado e informar sobre los cuidados

La glándula Tiroidea está situada en la región anterior del cuello, y puede tener alteraciones de hiperfunción o hipofunción o alteraciones estructurales. Algunos de los síntomas más habituales pueden incluir taquicardia o aumento de la frecuencia cardiaca e intolerancia al calor, entre otros.

Organizada por los Servicios de Endocrinología, Bioquímica, Diagnóstico por Imágenes y División Trabajo del hospital Córdoba, las Jornadas ponen el énfasis en la prevención y en la importancia de la detección temprana de esta patología que suele ser silenciosa.

El ministerio de Salud de la provincia invita a los cordobeses a participar de la campaña que se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 1º de Junio de 2012 de 8 a 13 hs. Los interesados deben concurrir al Servicio del Quemado de dicho nosocomio, ingresando por la entrada de la calle Oncativo. Por más informes sobre la campaña, se pueden comunicar al teléfono 0351- 4529000.