Campaña de detección de la psoriasis en el Hospital Pediátrico

En adhesión al Día Internacional de la Psoriasis que se recuerda cada 29 de octubre, se realizará una campaña de información y detección de esta enfermedad. La iniciativa se desarrollará desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, de 9.30 a 12.30 horas, en el Servicio de Dermatología del Hospital Pediátrico. Está dirigida a niños y adultos que tengan o crean tener esta enfermedad.

El objetivo de la campaña es sensibilizar acerca del impacto social y psicológico de la psoriasis, e informar acerca de que es posible controlar los síntomas y lograr una mejor calidad de vida.

Es necesario sacar turno previamente a los teléfonos (0351) 4346060/64.

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune. Las lesiones que produce son rojas, con escamas, y pueden producir picazón y ardor debido a la inflación de la piel. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria.

Con el tratamiento adecuado, los síntomas son controlados y en la mayoría de los casos desaparecen por completo. Pero se trata de una enfermedad crónica, que tiene periodos de mejoría y de brotes, por lo que es fundamental que las personas adhieran al tratamiento tan pronto como reciban el diagnóstico, para evitar complicaciones.