Becas para curso de prácticas de comunicación en salud

El programa Redes del Ministerio de Salud otorgará 40 becas de estudio a trabajadores interesados en realizar el curso «Prácticas de comunicación en salud», que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La convocatoria estará abierta desde el 13 al 22 de agosto. Para acceder a este beneficio, pueden postularse trabajadores de distintas categorías del Ministerio de Salud provincial, con o sin estudios relacionados a la comunicación.

El cursado estará dividido en dos etapas, cada una de 80 horas. La primera, «Diagnósticos y planificación en salud colectiva» comienza el viernes 23 de agosto y se extenderá hasta diciembre de este año. La segunda, «Análisis y producción de contenidos comunicacionales en salud» comienza en marzo de 2020 y finaliza en julio de ese año.  Ambos trayectos se dictarán los viernes, de 10 a 17, de manera quincenal.

Quienes realicen la formación, y cuenten con título de grado, recibirán la certificación por la realización del Trayecto de Posgrado en prácticas de Comunicación en Salud. Quienes no tengan graduación, recibirán el título por el cursado del Trayecto de Extensión en Prácticas de Comunicación en Salud. Ambos documentos serán emitidos por la Facultad de Ciencias de la Información.

Las personas interesadas en postularse a las becas deben inscribirse a través del correo programaredescordoba@gmail.com. Allí, se debe enviar CV actualizado y una carta de postulación, de no más de 15 renglones, en la que se expliquen los motivos para hacer esta formación.

Cabe destacar que, si bien las becas están previstas solo para trabajadores de la cartera sanitaria, pueden participar del cursado personas de toda la comunidad. Para este tipo de inscripción se debe completar el formulario en http://bit.ly/ComunicaciónSalud.

Es el quinto año que el Ministerio de Salud acompaña este curso de formación. El objetivo es crear condiciones en los equipos de salud y las comunidades para la apropiación del proceso de participación y la toma de decisiones. A su vez, la formación de profesionales de comunicación en salud se constituye como un pilar clave de las acciones de promoción que se llevan a cabo.

Para más información, comunicarse al Programa Redes, a los teléfonos: (0351)- 157 553901/(0351)-156 310144