Becas para cursar posgrado en Comunicación y Salud

El Programa Redes del Ministerio de Salud de la Provincia, otorgará 35 becas para cursar el Posgrado «Prácticas de Comunicación en Salud», que incluye los trayectos curriculares «Diagnósticos y planificación de comunicación en salud colectiva» y «Análisis y producción de contenidos comunicaciones en salud». El cursado tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril. Pueden postularse para acceder a este beneficio egresados de carreras de Comunicación Social y otras afines, personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de instituciones públicas y del tercer sector relacionadas con la salud y cualquier persona de la comunidad que tenga como proyecto trabajar en comunicación y salud en su localidad.

Los dos trayectos curriculares son correlativos y tienen una duración de tres-cuatro meses cada uno. Se cursarán los viernes cada 15 días en Ciudad Universitaria y se otorgará certificación oficial.

Aquellas personas que no posean título terciario o universitario, pueden acceder a la formación, pero su titulación tendrá carácter de curso de Extensión, en lugar de Posgrado.

Sobre las becas

Desde 2014, el Ministerio de Salud acompaña esta iniciativa otorgando las becas, cuyo objetivo es crear condiciones en los equipos de salud y las comunidades para la apropiación del proceso de participación y la toma de decisiones.

El beneficio incluye inscripción y cuotas (a realizarse en una única instancia y directamente con la Facultad), gastos de transporte para las personas del interior (mediante reintegro y con fechas a definirse), gastos de alojamiento (en el caso de ser necesarios, con pago directo al alojamiento).

Cómo postularse

Para postularse, enviar a un e-mail a programaredescordoba@gmail.com, consignando nombre y apellido completo, lugar de trabajo actual, profesión u ocupación, tareas cotidianas que realiza en su trabajo, motivo de solicitud de la beca y curriculum vitae.

Para más información, ingresar a http://fcc.unc.edu.ar/novedades/noticias/posgrado-practicas-de-comunicacion-en-salud.