Un nuevo acuerdo por prestaciones anestésicas fue rubricado por el presidente del directorio de Apross, Julio Comello, y el presidente de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (ADAARC), Matías Vaccari. El documento tendrá vigencia desde el 1 de agosto y por el término de un año, con cláusula de renovación sujeto a la voluntad de las partes.
Lo acordado es gracias al trabajo conjunto que las partes vienen realizando desde hace más de un año, y que ha permitido la conciliación de diferencias.
El convenio indica que el vínculo entre la Administración Provincial del Seguro de Salud y cada profesional anestesiólogo será de forma directa. En ese marco, la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba será el organismo de fiscalización y quien administrará la recaudación y pago de los fondos que correspondan.
Durante la firma del acto, el vocal del directorio de Apross, Gustavo Aliaga dijo: “Gracias al esfuerzo conjunto de más de un año de trabajo comenzamos una nueva etapa, acordando un esquema que nos ha permitido llegar a este acuerdo. Mediante el diálogo permanente avanzaremos convencidos hacia mejor atención y servicio para nuestros beneficiarios”.
Por su parte, el presidente de la ADAARC, doctor Vaccari expresó: “Es un momento muy importante desde lo institucional porque sentimos que hemos finalizado una etapa con algunos conflictos. Desde ahora nos enfocaremos en trabajar para poner en marcha proyectos en conjunto con Apross, en beneficio de los afiliados y los profesionales anestesiólogos”.
Además, tanto ADAARC como Apross y de manera conjunta y consensuada, comparecieron ante la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación y desistieron de todas las acciones judiciales como de los derechos reclamados.
Este nuevo convenio reconoce 10 complejidades prestacionales. Para el acceso al servicio, el afiliado no tendrá que abonar ningún importe por la prestación.