Apross participa en la Semana de la Prevención de las Adicciones

  • Es mediante un convenio firmado con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
  • Durante la semana, se promueven actividades públicas para sensibilizar la población acerca de esta situación de salud.
  • Este convenio es el primer paso de un trabajo conjunto que emprenderán ambas entidades, para fortalecer la atención en la temática.

Apross se sumó a la Semana de la Prevención de las Adicciones, mediante un convenio que firmaron este jueves el presidente de la institución, Nicolás Carvajal, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

La Semana Provincial de la prevención del consumo de drogas fue instituida en Córdoba a través de la Ley 10.610, sancionada por la Legislatura provincial en el 2019, y este año se concretará del 21 al 28 de junio. Es impulsada por la Secretaría, dependiente del Ministerio de Salud, en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que es el 26 de junio.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar actividades públicas de sensibilización sobre la prevención del consumo de drogas, e impulsar el trabajo intersectorial en la materia.

Apross participa de esta Semana de la Prevención con diversas acciones, entre ellas, la iluminación de color azul durante esa semana de su edificio y del Hospital Ferreyra. También se elaborarán afiches y folletos con mensajes para la comunidad y para el equipo de salud sobre el consumo de alcohol y drogas en el embarazo, que se distribuirán en su red de prestadores y en las farmacias, a través del Colegio de Farmacéuticos, entre otras acciones que se están planificando.

Este convenio es un primer paso para el trabajo conjunto entre la Secretaría y el Apross, en pos de fortalecer la prevención y asistencia de las adicciones para su comunidad afiliada, sobre todo en el interior.

Al respecto, Carvajal afirmó: “La prevención y la promoción de la salud constituyen un eje prioritario para esta gestión; por eso es muy importante sumarnos por primera vez a esta Semana e iniciar un trabajo conjunto con la Secretaría, que sabemos que redundará en beneficios para nuestra comunidad”.

En tanto, Gigena Parker expresó: “Compartimos la motivación de contribuir tanto a la prevención de las adicciones como a visibilizar las alternativas de tratamiento para promover una atención oportuna. Apross tiene a su cargo la cobertura sanitaria de más de 600 mil personas, por lo que es clave fortalecer esta alianza, para garantizar prestaciones a las personas afiliadas, a través de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba”.