Apross incorpora nuevas coberturas de oncológicos

La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) y la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) firmaron hoy un acta acuerdo para la actualización de los protocolos de medicación para enfermedades oncológicas. Se trata de un listado guía de drogas cuya cobertura brinda el APROSS.

Estos protocolos son el resultado de una labor conjunta, en la que la AOCC brinda su asesoramiento y saber especializado para que APROSS pueda garantizar los mejores tratamientos a sus afiliados. Este listado se basa en la evidencia científica y en un criterio de responsabilidad en el uso de los recursos disponibles.

Participaron de la rúbrica, que tuvo lugar hoy en la sede de Apross, el vicepresidente de la institución, Carlos Richarte Aguiar; y los vocales Gustavo Aliaga, Walter Villarreal y Graciela Fontanesi. En tanto, en representación de la AOCC, estuvo presente su presidenta, Adriana Borello, junto a otros miembros de la Comisión Directiva, Alejandro Ahualli (vicepresidente) y Santiago Bella (vocal suplente y ex presidente).

En esta oportunidad, Aliaga, dijo: «Este acto tiene gran importancia, porque implica estar a la vanguardia en la cobertura de medicamentos oncológicos. Además, demuestra la vocación de Apross de mantener una relación fluida con las asociaciones profesionales, que son quienes nos asesoran para brindar los mejores tratamientos».

Por su parte, Borello afirmó: “Este acuerdo representa un beneficio para los afiliados, porque implica mayor equidad en el acceso a los tratamientos y también tranquilidad y claridad en la prescripción para los profesionales prestadores”.

Los nuevos protocolos suman, entre otras drogas, nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependientes, que permiten postergar el uso de quimioterapia.

Para los medicamentos que no están incluidos en estos protocolos, y eventualmente puedan ser necesarios, se puede realizar un trámite denominado “vía de excepción”, que será analizada técnica y administrativamente por Apross y por una comisión revisora de la cual formará parte también la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) .

Cabe señalar que estos protocolos estarán disponibles en la web de Apross y de la AOCC, para que los profesionales puedan consultarlos en cualquier momento.

De esta manera, Apross mantiene el compromiso de brindar altos estándares de cobertura en el tratamiento de enfermedades oncológicas, para lo cual pone a disposición de sus más de 600 mil afiliados los tratamientos que son utilizados en los principales seguros de salud del mundo.