Apross: cómo acceder al Plan Materno Infantil

Con el propósito de cuidar a las embarazadas y a sus bebés, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) cuenta desde 2007 con al Plan Materno Infantil (PMI), que ofrece las prestaciones necesarias para el cuidado de la mujer y del niño.

Para facilitar la atención, Apross entrega chequeras obstétricas que le sirven a la afiliada durante el periodo de embarazo y luego cuando el bebé nace se otorga la pediátrica.

Con estas chequeras, los beneficiarios acceden a la cobertura integral sin coseguros y medicamentos. Cabe aclarar que ingresando a www.apross.gov.ar/ programas de salud pueden consultar el vademécum de los medicamentos, instructivos y formulario.

Para contar con el beneficio, deben asistir a su médico para que les emita un certificado de embarazo (con todos los datos completos de la paciente) y complete el formulario de solicitud del programa. Con estos papeles solicitan la chequera obstétrica en la sede del seguro de salud o en cualquiera de las oficinas de Apross. Luego, cuando el niño nace se lo debe afiliar y retirar la chequera pediátrica que utilizará el recién nacido.