Apross, anfitriona de obras sociales provinciales

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) es anfitriona del encuentro de la Junta Ejecutiva de Cosspra y de la región técnica Cuyo, que se lleva adelante este jueves y viernes en un hotel de la ciudad.

Del encuentro participan, el presidente de Apross Juan Uez, el Ministro de Salud de San Juan  Oscar Balverdi, el presidente de COSSPRA,  Antonio Scaleia, y representantes de las obras sociales de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y de la Universidad del Litoral.

Entre los ejes del encuentro se destacan el análisis de la nueva de Ley Nacional de Fertilización Asistida y en la oportunidad Apross expuso sobre su experiencia consolidada desde el 2010.

Al respecto, Uez expresó: “Expusimos sobre la experiencia sobre la normativa de fertilización del seguro de salud, hicimos un análisis actual de la Ley nacional y hemos discutido sobre algunos interrogantes que veremos como se van solucionando”.

A su turno, el Dr. Antonio Scaleia, explicó “estamos analizando la nueva ley, el como ir incorporándola en nuestras obras sociales. Tanto Apross como la obra social de Buenos aires están a disposición del resto para ayudarlas”.

Por su parte, el presidente de Apross expusoa sus pares provinciales acerc de la experiencia del Hospital Ángel Ferreyra para que sea tomado por las obras sociales del país como modelo de gestión de salud.

“Hemos invitado a los presidentes de las obras sociales a visitar el Hospital Ferreyra para que conozcan las instalaciones, analicen y ven nuestra experiencia de modelo, que es muy exitoso”, añadió el presidente de Apross.

Asimismo, se trataron temas tales como: análisis y propuestas de la declaración por cobro indebido e informe de las provincias sobre propuesta de contratación de trasplantes. En cuanto a lo comunicacional: lanzamiento del segundo número de la revista y situación de la página web.

En tanto que, se debaten temas diversos de orden político, económico e institucional que hacen al futuro accionar de la Cosspra.

“Nuestros encuentros son para analizar políticas públicas y ver hacia donde vamos con los recursos humanos que tenemos”, agregó el presidente de Cosspra.