Apross adelantará el pago a prestadores

Juan Uez, presidente del Directorio de Apross, mantuvo reuniones con representantes de instituciones prestadoras de servicios de salud de Río Cuarto, para tener un acercamiento y visualizar las problemáticas existentes, derivadas de los altos costos en los insumos.

Al respecto, Uez informó: «Hemos decidido adelantar el pago de un mes a más de 130 prestadores sanatoriales de la provincia, que lo van a percibir fraccionado en dos partes: una fracción con el mes de junio y otra en julio”.

En este sentido, el presidente del Directorio de Apross agregó que “se trata de llegar con este adelanto justo en la etapa en que los prestadores deben hacer frente al pago de aguinaldos y salarios, en un contexto adverso por los altos costos que deben afrontar”.

Con esta medida, Apross será la única obra social del país que les pagará a los prestadores a 30 días. Además, en el mes de abril efectivizó un incremento de aranceles a precio de mercado.

Uez también destacó que la obra social tiene un presupuesto estipulado para llegar sin inconvenientes a fin de año. “Lo que sí podemos decir con éxito es que en esta gestión nunca nos retrasamos en los 26 meses, han cobrado correctamente y sin débitos”, finalizó.

Sobre el cobro de Plus

Prestadoras reconocieron que algunos profesionales cobran plus en algunos consultorios. Ante esta situación, Apross comunicó que el cobro del plus es totalmente irregular y es motivo de sanción hacia los prestadores.

Los afiliados no deben pagar un valor  por encima de la consulta que es de 30 pesos. Ante una irregularidad, pueden efectuar la denuncia en la delegación Apross más cercana, a través del 0800-888-2776 o vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar.