Aportes en salud para el departamento Sobremonte

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó esta mañana la localidad de San Francisco del Chañar, donde firmó convenios para la entrega de aportes para distintas localidades del departamento Sobremonte.

El objetivo de estos convenios es ampliar el primer nivel de atención de salud de las localidades beneficiarias: San Francisco del Chañar, Pozo Nuevo, Chuña Huasi, Caminiaga. Los aportes suman un monto de 600.000 pesos y son financiados desde del programa provincial de Redes de Salud.

“En esta etapa donde tenemos una situación económica crítica y que se avizora más crítica aún, el Estado debe tener una presencia esencial en las cuestiones vinculadas a la salud, en las necesidades de la comunidad y asistir a los que son más vulnerables”, sostuvo Fortuna.

“Más allá de todas las vicisitudes que estamos viviendo a nivel nacional, queremos decirles que para nosotros la salud es una prioridad y el Estado debe garantizarla”, afirmó el ministro.

Asimismo, el funcionario se refirió a los numerosos avances en infraestructura y equipamiento que se están llevando a cabo en los hospitales de la provincia.

Después del acto, Fortuna recorrió el Hospital José Puente y visitó la localidad de San José de la Dormida, donde observó el avance de la construcción del nuevo hospital, junto al legislador Isaac López.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente local, Marcelo Eslava; la legisladora departamental, Emilia Eslava; los presidentes comunales Gladis Espindola (Pozo Nuevo); Hugo Mosconi (Chuña Huasi) y Edilma Navarro (Caminiaga). Del Ministerio de Salud, acompañaron el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; la directora del Hospital J.J. Puente, Adriana Moreno; autoridades municipales y vecinos.