Ambulancias y aportes para el departamento Unión


El ministro de salud, Francisco Fortuna estuvo ayer en las localidades Monte Maíz y Canals, en el departamento Unión. En cada una de las jurisdicciones, entregó una ambulancia 0 km, totalmente equipada, por un valor de 1.260.000 pesos cada una. Con estas unidades ya son 52 las ambulancias entregadas por la Provincia.

Además se firmaron convenios del Pacto de Integración Sanitaria, por un valor de 150.000 y 200.000 pesos, respectivamente, que serán destinados a obras de infraestructura para los centros de salud locales.

En Monte Maíz, el ministro se refirió al crecimiento del hospital «José M. Minella» y destacó su capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad. Además, sostuvo que la salud pública es una responsabilidad compartida entre la Provincia y cada municipio y comuna. “Ustedes han asumido esa responsabilidad, y eso es fundamental en una provincia con una distribución geográfica y política como la nuestra. Estamos en un momento muy especial, porque el desafío que tenemos ahora para el futuro es mejorar esa coordinación e integración”, afirmó.

En Canals, Dardo Iturria, legislador por el departamento, agradeció a Fortuna la respuesta y apoyo permanente del Ministerio de Salud. “Quiero agradecer que en Córdoba el federalismo no solo se predica sino que también se practica”, afirmó. Al mismo tiempo destacó el trabajo del Hospital Municipal San Juan de Dios.

Más allá de las vicisitudes que se viven hoy en el orden nacional, el gobernador Schiaretti tiene como prioridad a la salud pública de la provincia de Córdoba, y vamos a seguir con el programa que estamos llevando adelante y seguiremos acompañando a los municipios y comunas para cumplir con los objetivos sanitarios”, sostuvo Fortuna.

En esta ocasión, además, el ministro acompaño la inauguración de los consultorios externos del hospital local.

Acompañaron a Fortuna, el intendente de Monte Maíz, Héctor Martin; el intendente de Canals, Carlos Peiretti; la legisladora Carmen Ceballos; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; la jefa de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles, el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno; la secretaria de Salud de Canals, Cecilia Rossi,  y autoridades municipales.