Ambiente concertó pautas de trabajo en la primera reunión del Cofema

El secretario de Ambiente de la Provincia Germán Pratto, quien es el representante provincial ante el Consejo Federal Del Medio Ambiente (Cofema), participó esta semana de la primera reunión anual junto a representantes de todas las provincias. En la jornada se articularon acciones para dar continuidad al plan de trabajo que se viene realizando y se fijaron nuevas pautas de acción. También estuvo presente la Directora General de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali.

Atendiendo la necesidad de seguir trabajando en la protección de los recursos naturales, se acordó abordar la temática de los bosques nativos durante el mes de abril. También se propuso realizar un Congreso Nacional de Administración de Áreas Protegidas en el mes de mayo, en la provincia de San Juan. Se está evaluando, además, la posibilidad de realizar un encuentro del Cofema durante el mes de junio en la ciudad de Córdoba.

El Consejo Federal de Medio Ambiente es el ámbito institucional de encuentro federal, que trata los problemas y las soluciones concernientes al ambiente en la totalidad del territorio nacional. A través de estas reuniones se coordinan estrategias y programas de gestión en el ambiente, propiciando políticas de concertación como modo permanente de accionar con todos los sectores involucrados en la problemática ambiental.