Adicciones: Alta Gracia se incorporó al Sistema Informático RAAC

  • Es la primera localidad que adhiere a este sistema destinado a los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.
  • Busca reemplazar los instrumentos de registro en papel y facilitar políticas públicas basadas en evidencia.   

El Centro Asistencial de Alta Gracia se integró al Sistema Informático de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC.

La incorporación al sistema va a permitir que tanto el equipo como las autoridades puedan seguir en tiempo real qué pasa con las personas que consultan, cuál es la demora en los turnos, enviar recordatorios a los pacientes, entre otras cosas.

El Sistema Informático de la RAAC reemplazará los instrumentos de registro en formato papel, como las historias clínicas y los formularios para las solicitudes de reactivos y medicación. Podrá ser usado por el equipo de profesionales del Centro desde múltiples dispositivos como celulares y tablet. De esta manera, a través del empleo del sistema, se podrá llevar a cabo la gestión de turnos, el envío de recordatorios a las y los pacientes, el registro de información clínica, el seguimiento de medicación, dosajes y laboratorios, entre otros aspectos.

Centro Asistencial Alta Gracia

Es un dispositivo de nivel II que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. Actualmente atiende a más de 250 pacientes y el equipo está integrado por profesionales de la psicología, psiquiatría y trabajo social, que realizan un abordaje integral para brindar asistencia.

Más información sobre el Centro Asistencial Alta Gracia:

Domicilio: Urquiza 358 (Dispensario Ramón Carrillo), Alta Gracia
Días y horarios de atención: martes, miércoles y jueves, de 14 a 19,
Teléfono: (03547) 428121