Actividades por el Mes de la Fertilidad

Junio es el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad. En ese marco, desde el Hospital Materno Provincial Felipe Lucini se organizaron distintas actividades para abordar la temática.

El primero de los encuentros tendrá lugar el 19 de junio, a las 10.30 horas, y abordará el tema “Vitamina D y su implicancia en salud reproductiva”, a cargo del Dr. José Ordóñez. Seguidamente, la Dra. María Teresa Nievas disertará sobre “El consultorio de fertilidad en Maternidad Provincial: qué hacemos, nuestros resultados y objetivos en 2018”.

En tanto, el miércoles 27 de junio, a las 10.30, tendrá lugar la charla “El reloj biológico no se detiene: ¿cómo preservar nuestra fertilidad por razones sociales y médicas?”, también a cargo de la María Teresa Nievas.

Las actividades se realizarán en el Aula Magna del Hospital (Pasaje Caeiro 1545, barrio San Vicente), y están dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad en general.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba, y los centros Nascentis y Origen.