Actividades por el Día Mundial del Asma

El primer martes de mayo de cada año es el Día Mundial del Asma. En ese marco, la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque organiza una capacitación para el equipo de salud, que tendrá lugar este viernes 3 de mayo, de 9 a 12 horas, en el Hotel César Carman.

Se trata de un desayuno de trabajo para médicos neumonólogos, alergistas, clínicos y pediatras, y girará en torno a la discusión de casos clínicos.

Algunos de los temas centrales que se abordarán son: “Asma bronquial: la importancia de la medicina personalizada”, a cargo de la doctora Susana de Barayazarra, jefa de la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque. También habrá mesas de discusión sobre: silbidos y ronquidos en la noche; medicamentos asma y tabaquismo; asma en la infancia: relación entre eventos tempranos y persistencia de la enfermedad; y asma: ¿genética o ambiente?

La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente a través de los teléfonos: 351-5627355 y 351-3591500.

Semana del Asma

Además de esta actividad dirigida a profesionales, del 6 al 10 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la “Semana del Asma”. Bajo la consigna “Podés controlar tu asma”, se realizarán controles gratuitos para personas de 15 años en adelante que presenten tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

Los controles se realizarán, de 8.30 a 12.30, en el séptimo piso del Hospital San Roque (Bajada Pucará 1.900), sin necesidad de turno previo.