Actividades por el Día de la Mujer en el Hospital Rawson

En el marco del Mes de las Mujeres, del 6 al 13 de marzo, tendrá lugar en el Hospital Rawson la 18º edición de la Campaña Integral de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la Salud de las Mujeres. La iniciativa está dirigida a mujeres y adolescentes de 14 a 70 años.

Durante estas jornadas, las mujeres podrán acceder a exámenes de detección precoz de cáncer de mama y de cuello de útero; test de VPH; detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS): test rápidos para VIH, sífilis y hepatitis. Además, habrá asesoramiento y provisión de métodos anticonceptivos; orientación en salud sexual y reproductiva; planificación familiar, e información sobre prevención de enfermedades.

También, habrá charlas abiertas a la comunidad en donde se abordarán temas como: incontinencia urinaria femenina; nutrición en las distintas etapas de la vida de las mujeres; uso del preservativo; entre otros.

Además, se revisarán los carnets de vacunación y, en caso de ser necesario, podrán completarlo en el vacunatorio del hospital.

Quienes deseen acceder a un turno, pueden comunicarse por teléfono o vía WhatsApp al 351-157430314, de 8 a 17 horas.

Las distintas actividades tendrán lugar en los consultorios 4, 5, 18 y en el hall de ingreso, por Bajada Pucará.