Semana por un Parto Respetado: Actividades en San Alberto

Desde este lunes 27 de mayo y hasta el sábado 1 junio se desarrollarán actividades en diferentes localidades del departamento San Alberto, en el marco de la Semana Mundial por el Parto Respetado, cuyo lema en esta edición 2013 es: “Silencio. Mujer pariendo, bebé naciendo”.

Las acciones tendrán epicentro en el Hospital Provincial Dr. L. M. Bellodi de la ciudad de Mina Clavero. Cuentan con el apoyo del departamento de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con la municipalidad de Mina Clavero y los distintos municipios y comunas del departamento.

Programa

A continuación detallamos las actividades y los lugares donde se llevarán a cabo.

Lunes 27 de mayo, de 10 a 13 horas. En la Plaza San Martín de Mina Clavero se habilitará un stand donde se entregará folletería y se realizarán encuestas relacionadas con la semana del parto respetado.

Martes 28 y miércoles 29 de mayo, de 8 a 12 horas. Personal del equipo de salud difundirá información sobre la semana por el parto respetado a través de las diferentes radios de la zona.

Jueves 30 de mayo, de 17 a 20 horas. En la Plaza San Martín de Mina Clavero se habilitará un stand donde se entregará folletería y se realizarán encuestas relacionadas con la semana del parto respetado.

Viernes 31 de mayo. Tendrá lugar la jornada Parto y Nacimiento Respetado, dirigida a todo el personal de salud del Departamento San Alberto, a realizarse en el Hospital L M Bellodi de Mina Clavero. Se trata de una jornada informativa y que incluirá disertaciones a cargo de diferentes especialistas en la materia.

Sábado 1 de junio. Se realizará el encuentro Parto y Nacimiento Respetado, dirigido a toda la comunidad. De 17 a 20 hs, en el Centro Cultural y de Convenciones Comechingones. Se proyectará un video, se presentarán diferentes mesas informativas y habrá un cierre con música y expresión corporal.

Además, en los centros de salud de los municipios y comunas de Villa Cura Brochero, San Lorenzo, Las Calles, Las Rabonas, Los Hornillos y Las Rosas, se realizarán actividades relacionadas al tema.