Accidente en las Altas Cumbres: información actualizada sobre los heridos

El ministerio de Salud actualiza la situación de los heridos en el accidente que tuvo lugar esta madrugada en el camino de las Altas Cumbres:

Hospital de Niños: Está siendo intervenido un varón de 13 años, con fractura expuesta de miembro superior y traumatismo de cráneo. Además, llegó una niña de 7 años con fractura de húmero. En tanto, fue asistido en el momento el padre de uno de los niños, con fractura de codo, pero no debió ser internado.

Hospital Tránsito Cáceres: varón de 42 que llega con una amputación (por el accidente) de miembro superior izquierdo.

San Roque: un varón de 62 años con fractura expuesta de codo que está siendo intervenido en quirófano, un varón de 45 con traumatismo de cráneo.

Hospital Domingo Funes: Están siendo asistidas tres personas, dos varones de 18 años, uno con traumatismo leve y otro con una quemadura leve; y una mujer de 56 años con traumatismo de cráneo pero sin mayor compromiso.

Hospital Córdoba: un varón con quemaduras de tórax y axilas está siendo trasladado al Instituto del Quemado.

Hospital Municipal de Carlos Paz Gumersindo Sayago: Se recibieron en total 36 personas, las cuatro con mayor gravedad fueron derivadas a Capital (los dos niños y dos adultos derivados al Tránsito Cáceres y al Instituto del Quemado). Otras dos personas que tenían PAMI fueron trasladadas a clínicas privadas. En la mayoría de los casos, presentaban heridas o fracturas de distinta gravedad, pero todos estables y sin riesgo de vida.

No hay víctimas fatales, y todos los heridos han sido trasladados del lugar y están siendo asistidos.

Asimismo, dado que hay heridos de otras provincias, el Banco de Sangre de Córdoba convoca a la población a acercarse a donar sangre de cualquier grupo y factor; y recuerda los requisitos para hacerlo:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilogramos.

-Sentirse saludable

-Descanso previo de por lo menos seis horas.

El Banco está ubicado en el ex Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), y el horario de recepción de donantes es de 7.30 a 10 hs. Se recomienda tomar infusiones o jugos con azúcar antes de donar.