En la mañana del sábado pasado, más de 170 docentes de nivel inicial, primario, secundario y especial, iniciaron del Curso de Formación de Preventores Cardiovasculares, que se desarrolla en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto.
La capacitación contempla cinco clases teórico-practicas dictadas por profesionales y especialistas del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Tiene como objetivo brindar a los docentes conocimientos para el cuidado de la salud, que además podrán actuar como agentes multiplicadores con sus alumnos y éstos en sus hogares.
El secretario de Salud para el sur provincial, Miguel Minardi, destacó: “Estamos muy contentos por la convocatoria del curso, ya tenemos más de 170 inscriptos y en esta primera clase asistieron 150 docentes de diferentes niveles. Esto nos demuestra el interés que tienen los educadores por seguir capacitándose”.
Además manifestó que la capacitación forma a los docentes como agentes preventores y multiplicadores en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
La Ana María Tabasso, sub directora de Planeamiento Educativo, remarcó que el curso otorga certificado de la Red Provincial del Ministerio de Educación, con una adjudicación de 40 puntos a la currícula del docente. “Nosotros entendemos que la capacidad pedagógica, es la mejor forma de llegar a los niños, jóvenes y familias. Nuestros alumnos multiplican en sus familias los distintos contenidos y conceptos que le van a dar los docentes en las aulas”, expresó.
Si bien la capacitación ya se ha desarrollado en años anteriores, en este 2014, el ministerio de Salud busca fomentar hábitos saludables a través de la educación, brindar conocimientos para el cuidado de la salud.