La Provincia se sumó al Día Internacional del Preservativo

En consonancia con el festejo mundial del Día Internacional del Preservativo, el ministerio de Salud, a través de su programa Córdoba Te Cuida, el hospital Rawson, en conjunto con el Programa Provincial VIH/SIDA, la agencia Córdoba Joven y la AIDS HEALTHCARE FUNDATION, realizaron una acción de promoción, consejería y entrega de preservativos en el predio del Buen Pastor entre las 19 y las 23 horas.

“El preservativo es un de lo elementos fundamentales para evitar las enfermedades de transmisión sexual; entonces lo tenemos que valorar desde ese punto. Como hoy es su Día Internacional, se está haciendo una campaña de concientización”, explicitó el ministro de Salud, Carlos Simon, quien estuvo presente en la apertura de este stand especial.

La celebración, que antecede al día de los enamorados, fue propuesta con motivo de difundir el uso del preservativo como método universal de prevención de las enfermedades de trasmisión sexual. Miles de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y escuelas realizan en el mundo eventos que tienen por fin difundir su uso, además de promocionar y asesorar sobre la prevención del VIH y sobre hábitos de vida saludables.

“Si queremos hablar del inicio del fin de las enfermedades de transmisión sexual tenemos que hablar del uso del condón de forma sistemática, continuada y a lo largo de toda la relación sexual. Además invitamos a toda la población a que se realice el test de VIH/Sida, es gratuito y está disponible en todos los hospitales”, refirió el Dr. Julio Cohen, director del hospital Rawson.