En el Día del Nutricionista, el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba desea saludar a todos los profesionales nutricionistas por su importante y valiosa tarea, promocionando hábitos de vida saludables y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses.
La conmemoración de este día en nuestro país se establece en homenaje al nacimiento de Dr. Pedro Escudero, quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina y en América Latina. Escudero inició la formación de los recursos humanos en esta importante área en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.
Los licenciados en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como la salud, la educación, la industria, la economía, el deporte y el comercio, cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría, consultoría y de investigación.
El ministro de Salud, Carlos Simon, envía un especial saludo a todos los profesionales nutricionistas de la provincia por su diaria labor y compromiso con la salud y el bienestar de todos los cordobeses.