Villa María: 106 ordeñadores recibieron aportes por más de $ 700 mil

En la tarde del jueves, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó en la ciudad de Villa María un total de 742.000 pesos para 106 trabajadores de tambos. Se trata de una ayuda que el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera productiva y de Secretaría General de la Gobernación, destinó para los ordeñadores que desarrollan sus tareas en establecimientos incluidos en el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario.

Con esta entrega, que fue la sexta y última, se completó un total de $ 3.479.000 pesos para 479 beneficiarios. Este dinero proviene del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, creado por el gobernador Juan Schiaretti y que se compone de 600 millones de pesos. Antes de Villa María, se realizaron entregas en las localidades de Serrano, Laboulaye (en dos oportunidades), Ballesteros y San Francisco.

La entrega se realizó en el Salón Blanco de la municipalidad, y el ministro Busso fue recibido por el intendente Martín Gil, a quienes se sumaron la legisladora provincial Nora Bedano, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante.

Esta iniciativa se suma a otras intervenciones que llevó adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para hacerle frente a los perjuicios derivados de los fenómenos climáticos. Se declaró la Emergencia o Desastre en gran parte de las cuencas hídricas y se aceleraron las gestiones para su homologación a nivel nacional; se pusieron a disposición de los productores líneas de crédito a tasa cero por más de 15 millones a través del CFI; los pequeños y medianos productores recibieron 400 pesos por vaca hasta 100 animales; y se entregó alimento balanceado.