Vence el plazo para dar capacitación con crédito fiscal

El ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia tiene dentro de sus prioridades mejorar las condiciones y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas, para lo cual se acordó desarrollar acciones conjuntas y en colaboración con el Gobierno nacional.

En este sentido, desde la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, se organizaron charlas y talleres para informar sobre las características del programa de Capacitación con Crédito Fiscal que lleva adelante la Sepyme nacional, de las que participaron representantes de cámaras empresarias, instituciones educativas y Pymes de nuestro medio.

Vale destacar que en este primer semestre, las empresas de Córdoba disponen de cuatro millones de pesos en crédito fiscal, de los que ya se presentaron proyectos por más de dos millones y medio de pesos. Este programa está destinado a pequeñas y medianas empresas locales. Tienen tiempo para presentar los proyectos hasta próximo el 31 de mayo.  Si este cupo se completa, la Provincia contará con un monto similar para la última mitad del año.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación consiste en bonificar con entre un70 y 95% del total del costo de capacitación en que incurra la Pyme a través de un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales (Ganancias e IVA entre otros). El monto total a subsidiar puede alcanzar el 8% de la masa bruta salarial de la empresa.

Los interesados pueden obtener más información comunicándose con la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor al teléfono 0351-4342471 int. 313/315/316, por correo electrónico a secretariapymeydesarrolloemprendedor@cba.gov.ar, o bien consultar en el sitio WEB de la Sepyme www.sepyme.gov.ar.