Familias de Los Cerrillos ampliarán sus hogares con créditos Vida Digna

El Gobierno de la provincia continua con la distribución de créditos Vida Digna en todo el territorio provincial para posibilitar que familias puedan financiar la construcción de una habitación o un baño. Se trata de créditos por 25 mil pesos, con un plazo de devolución de diez años en cuotas fijas y sin interés, y en el caso que los beneficiarios no estén en condiciones de afrontar el pago la ayuda tiene carácter no reintegrable.

En el Salon Municipal de Los Cerrillos, localidad del oeste cordobés, el Dr. Oscar González, legislador del Departamento San Javier y Presidente Provisional de la Unicameral, hizo entrega de los créditos,-que sumaron en total 300 mil pesos- a las 20 familias  beneficiarias. Lo acompañaron José Vargas, intendente de Los Cerrillos; Roberto Clavero, director de Comunas de la Provincia; Jorge Pratolongo, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y Cristina Vidal, directora regional del PAICOR.

Durante el acto el Dr. González detalló la serie de programas con que cuenta la provincia y alentó a que sean utilizados por los vecinos. Adelantó la llegada del programa «Lotengo», para la adquisición de lotes; y del programa «Más leche más proteína» que cada mes, repartirá 231 mil tarros de leche fortificada para beneficiar a 176 mil chicos en todo el territorio cordobés.

SOLUCIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE
En ese ámbito el legislador anunció: «Estamos trabajando con el intendente Vargas, y con el equipo municipal que lo acompaña, para renovar toda la red de agua en Los Cerrillos y mejorar la distribución del agua potable. Para eso ya han visitado la localidad técnicos de la DIPAS (Dirección Provincial de Agua y Saneamiento) con la idea de hacer un proyecto para resolver el problema de la red de agua potable.
Dijo  también que «muy probablemente, en la primera quincena de septiembre, vengamos con Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; para firmar un convenio con el municipio y dar solución definitiva al problema del agua para todos los vecinos de los Cerrillos».

VISITA A LA SALA CUNA DE LOS CERRILLOS
El Dr. Oscar González junto con al intendente  Vargas visitó la Sala Cuna que empezó a funcionar el lunes pasado, y que ya recibe niños de 45 días a 3 años de edad. Este espacio cuenta con asesoramiento nutricional diario. La planificación  de menúes esta a cargo de la Lic. Mariana Figuer