Una fiesta de alegría y color en los 30 años del Paicor

Desde de las 10 de la mañana del sábado tuvo lugar en el Pabellón Verde del Complejo Ferial Córdoba la fiesta por los 30 años de la creación del Programa Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Unos 3.500 chicos se dieron cita en el lugar acompañados por docentes y asistentes del programa, para compartir una colación, el almuerzo y diferentes espectáculos que hicieron las delicias de los pequeños destinatarios.

La celebración fue encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota, y contó con la presencia de su antecesor y creador del programa, Eduardo César Angeloz.

El ministro de Gestión y Administración Pública, Manuel Calvo, bajo cuya órbita funciona actualmente el Paicor , resaltó la continuidad de esta política de Estado a lo largo de las últimas tres décadas. Calvo subrayó el hecho de que el programa se asienta en tres pilares: inclusión, contención y oportunidades.

“La inclusión por estar dentro del sistema educativo formal; la contención afectiva que brindan a nuestros niños los docentes, el personal educativo y el contacto con sus pares. Y por último, la generación de oportunidades que nos otorga el hecho de estudiar y desarrollarnos como personas a lo largo de nuestras vidas”, dijo el ministro.

La fiesta de los chicos

Provenientes de 14 escuelas de capital, representativas de los más de 3700 establecimientos asistidos por Paicor a lo largo de la Provincia, a su llegada al predio se tomó una foto a cada uno de los grupos que luego será entregada a los chicos para que conserven el recuerdo de este día.

Superhéroes, zancudos, batucadas, payasos, malabaristas y maquilladoras que les pintaron la cara fueron algunos de los atractivos con los que se encontraron los alumnos de las escuelas de Córdoba, verdaderos protagonistas de la jornada que se extendió hasta las 14 horas.