En el marco de la segunda reunión nacional de autoridades sobre la asistencia a víctimas de trata de personas, desarrollada los días 1 y 2 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas de la provincia, María Amelia Chiófalo, brindó detalles sobre los avances de la Ley provincial.
Durante el encuentro, la funcionaria provincial rubricó un convenio marco de cooperación para la consolidación de datos estadísticos a nivel nacional en materia de asistencia a víctimas del delito de trata de personas.
En la firma del convenio se asumió el compromiso de elaborar y difundir campañas de información y sensibilización con el objeto prevenir y concientizar sobre el delito de trata de personas.
Se destacó la creación de un marco de actuación que facilite programar y desarrollar actividades conjuntas y coordinadas tendientes a la prevención, detección e investigación del delito de trata de personas y sus delitos conexos.
Además, se trabajó en el fortalecimiento de las políticas destinadas a la asistencia integral de las personas víctimas de esta problemática a través de los lazos de cooperación entre ambos organismos y el intercambio de información para profundizar el conocimiento de esta dinámica delictiva.
En las jornadas, la titular del organismo provincial expuso sobre los avances en la provincia de la Ley sancionada hace más de un año por el gobierno de la Provincia de Córdoba.