Todo listo para peregrinar a Alta Gracia

Desde hace 39 años devotos de distintos partes se juntan para peregrinar a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. Hoy 10 de febrero a las 21 horas, desde la Plaza de las Américas, en Córdoba Capital, en avenida Vélez Sársfield, se iniciará la marcha.

La Policía provincial informó que habrá 800 efectivos, entre agentes, bomberos e infantería, que tendrán a su cargo la custodia de la autovía de la ruta N° 5. También estarán afectadas 5 ambulancias, motos y si las condiciones lo permiten el helicóptero se sumará al operativo.

Desde las 16 horas de hoy comienza el operativo con la movilización de efectivos que estarán presentes en toda la ruta y desde las 19 horas se realizará el corte total de la autovía de la ruta N° 5 entre Córdoba y Alta Gracia. Se estima que mañana,  a las 10, cuando ningún peregrino quede en el camino, se habilitará la autovía nuevamente en su totalidad.

Está previsto que la mano sentido Córdoba- Alta Gracia sea utilizada por los peregrinos, en tanto la otra mano estará reservado como corredor sanitario, en el caso que las ambulancias o bomberos deban movilizarse. Además habrá provisión de agua durante el trayecto.

Los autos y colectivos que normalmente circulan por la ruta N° 5 serán desviados a la ruta nacional N° 36, mientras dure el corte. Los caminos alternativos para llegar a la ciudad del Tajamar desde Córdoba son las rutas 36 y la C45, el camino a Falda del Carmen y a la que se accede por la ruta 20.

Desde la municipalidad de Alta Gracia se informó que en su terminal habrá un operativo especial de colectivos que saldrán desde allí hacia Córdoba, se prevé una jornada de muchísimo movimiento.