Tercera convocatoria del programa Córdoba Innovadora

De esta manera continúa la iniciativa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo competitivo del territorio a través de la implementación de dos líneas destinadas a cofinanciar mejoras que agreguen valor a empresas, organismos del Estado y/o entidades de la sociedad civil. Estas dos líneas consisten en: Innovación Intersectorial e Innovación y Capital Humano.

En esta oportunidad, se busca vincular el sistema educativo con los sectores productivo y social mediante el cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado, que transfieran soluciones a problemas o agreguen valor a empresas, el Estado y/o instituciones de la sociedad civil.

El proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Territorial en el área Metropolitana de Córdoba, el cual se financia con fondos no reembolsables por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que administra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Municipalidad de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba – ADEC –, que está a cargo de la ejecución del mismo.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el secretario de Industria, Fulvio Arias; el secretario Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert; el subsecretario de Desarrollo Económico y Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Juan Giunta; el vicepresidente primero de Adec, Osvaldo Massini; y el secretario de Adec, Carlos Candiani.