Temporal: Provincia evaluó daños y llevó ayuda

El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Manuel Calvo y funcionarios de la cartera de Desarrollo Social realizaron un relevamiento en  Río Tercero, Alicia y El Fortín, localidades afectadas por la tormenta del martes por la noche.

En El Fortín el fuerte viento provocó importantes daños y, en compañía del intendente Antonio Vignolo, autoridades del gobierno provincial hicieron una evaluación de los postes y árboles caídos, los techos volados y el área que se quedó sin energía eléctrica.

El temporal generó múltiples daños en la localidad del departamento San Justo. Mientras agentes de Desarrollo Social inspeccionaban las viviendas afectadas, Calvo y el jefe comunal se reunieron con los damnificados, además de supervisar las tareas de reparación que inició la cooperativa local.

Desde la Dirección General de Emergencias Sociales, se envío asistencia primaria para socorrer a las familias autoevacuadas.

El ministro pidió paciencia a los vecinos que sufrieron daños importantes en sus hogares y apuntó que se ha dispuesto el envío de un camión con chapas, colchones, agua potable y módulos alimentarios para hacer frente a lo más urgente.

«El  compromiso del gobierno es acompañar cada una de las gestiones de aquí en adelante porque nuestra tarea recién comienza y debemos aportarles soluciones a cada una de las familias que han resultado damnificadas» dijo Calvo, quien además comunicó a la municipalidad de El Fortín la entrega de 200 mil pesos para hacer frente a la emergencia.

El intendente Vignolo sostuvo que  hemos constituído un Comité de Emergencia con la Cooperativa, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Posteriormente el ministro de Gestión Pública se dirigió a Alicia, donde se reunió con el intendente Alberto Barra y representantes de distintas instituciones. En esa localidad los daños provocados por el temporal fueron menores.