Tarjeta Social: comenzó la entrega en el interior provincial

Como ya lo había informado el  Ministerio de Desarrollo Social, durante los primeros días de marzo se comenzó con  la entrega de la Tarjeta Social en el interior cordobés.

La  primera entrega se desarrollará en la localidad de Río Cuarto, durante los días 1,2 y 3 de marzo, en las instalaciones del Centro Cívico. La distribución será gradual y se prevé llegar con la asistencia a unas 2600 familias.

Cabe destacar que en esta primera etapa el adjudicatario titular deberá chequear si figura en el listado que se encuentra en el ingreso al Centro Cívico. Luego deberá presentarse con su DNI en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, en los horarios de 8 a 13:15 y de 15.30 a 18:30.

El delegado del ministerio en la ciudad, Roberto Aguilera, indicó que diferentes asistentes sociales, previa entrega del plástico, realizan una nueva evaluación a los beneficiarios con el objetivo de verificar y/o actualizar la situación social de la familia.

«Este operativo intenta una verificación, ya que muchas personas que en su momento se inscribieron, hoy pueden tener una situación económica distinta. En algunos casos han mejorado su situación, como también en otros han empeorado. El número total de beneficiarios puede variar», detalló.

Aguilera destacó que la próxima semana se proseguirá con la segunda entrega de tarjetas.

En total se estima entregar unas 69 mil tarjetas en toda la provincia, entre las que se incluyen unas 32 mil para las localidades del interior provincial. Las familias alcanzadas se encuentran en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad social.

Este programa, llevado a cabo por la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, contempla un monto mensual de 630 pesos (450 pesos aportados por la Provincia, 150 pesos por el Gobierno Nacional y 30 pesos por la Cámara de supermercadistas  y almaceneros) para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.