Taller sobre mujer y política convocó a decenas de mujeres en Villa María

Este jueves, el Centro Cívico de Villa María fue el escenario en el cual se desarrolló “Mujer y política: protagonistas de un cambio cultural”, un taller que reunió a decenas de participantes y que tuvo como propósito repensar el rol de las mujeres en el ámbito político a nivel local.

La capacitación –impulsada desde el programa Lideresas– estuvo a cargo de la especialista en estudios de género María Isoardi, quien propuso dinámicas participativas para reflexionar sobre los cambios sociales y la lucha por la igualdad de oportunidades. “Ha llegado el tiempo de la paridad, pero de una paridad sustantiva”, enfatizó la disertante.

La diputada nacional Alejandra Vigo también estuvo presente en el taller, y expresó: “La participación política no es el fin de este programa, es el medio para que podamos tener una democracia con valores; porque la participación de las mujeres en la política valoriza la democracia. Queremos que miles de mujeres se sientan fortalecidas y quieran ser parte de la política, desde los partidos, donde hay que dar la gran batalla”.  

Asistieron además la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Este viernes 30 de agosto, este taller llegará a Alta Gracia. La cita será en Solares Espacio Cultural (San Juan Bosco 70), a las 15. Para inscribirse, se podrá hacerlo aquí. Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas, pero con cupos limitados.