Supermercados: garantizan acceso a centros de distribución

El Gobierno de Córdoba informa que, en cumplimiento de las instrucciones emanadas del Sr. Fiscal Raúl Garzón, la Policía de la Provincia ha procedido a despejar todos los ingresos a los centros de distribución de los supermercados de la ciudad.

Debe destacarse que las personas pertenecientes al Sindicato y la Federación de Camioneros que se encontraban en las inmediaciones de dichos centros de distribución, en ningún momento obstaculizaron el procedimiento policial ordenado por el Poder Judicial a través del fiscal actuante.

El conflicto sindical existente entre los Supermercadistas, el Sindicato de Comercio y el Sindicato de Camioneros respecto del encuadramiento sindical de 300 empleados, ha dejado de presentar circunstancias que alteren el orden público o la paz social.

Si no se producen ingresos de mercaderías a los Supermercados es porque hay un paro de camioneros que es acatado tanto por el personal de las empresas transportistas que prestan servicios a dichos supermercados, como por los empleados de los supermercados que conducen camiones de propiedad de los mismos.

El Gobierno de Córdoba ha interpuesto permanentemente sus buenos oficios ante las partes en conflicto, pero reafirmando su posición de que es el Ministerio de Trabajo de la Nación quien debe citarlos a conciliación obligatoria, toda vez que el conflicto se ha originado en una medida dispuesta por dicha repartición nacional.

El Poder Judicial de Córdoba en ejercicio de sus atribuciones, ha aplicado la ley y liberado de trabas la actividad laboral en conflicto.