Sinergia entre Córdoba y Santa Fe por hidrovía y bitrenes

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Jorge Lawson, fue recibido hoy por el vicegobernador  de Santa Fe, Jorge Henn, junto al presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, en la sede portuaria de esa ciudad. En este encuentro el Ministro Lawson presentó al mandatario santafecino el proyecto Bitrenes, que busca mejorar la competitividad de la economía, a la vez que reducir la congestión de la carga transportada en las rutas provinciales. Ambos funcionarios acordaron trabajar y avanzar en conjunto con las legislaturas correspondientes para beneficio de ambas provincias; siendo conscientes que esto repercutirá positivamente en los costos de transporte y en la competitividad de la economía regional.

Henn y Lawson convinieron trabajar una agenda conjunta con temas de producción buscando generar simetrías y acciones tendientes a potenciar la competitividad regional. Con la intención de integrar también a la provincia de Entre Ríos como miembro de la Región Centro.

El Ministro Lawson recorrió junto a su subsecretario de Fernando Fontana, el museo del Puerto de Santa Fe y sus instalaciones. Luego, los funcionarios se reunieron con el gerente comercial del EAPSF, Fernando Molinari quien compartió los proyectos a futuro para la reconversión del puerto.

Actualmente, el EAPSF ha llamado a licitación para la Formulación del proyecto ejecutivo, concesión de la construcción, mantenimiento y explotación de una nueva terminal multipropósito para operar necesariamente con agrograneles sólidos y contenedores del Puerto Santa Fe.

Así, Lawson se comprometió a colaborar en el aporte de empresas interesadas en el proceso licitatorio del puerto de santa fe y vincularlos institucionalmente. En palabras afirmó “Es menester concientizar a las industrias de las ventajas de utilizar esta vía naval, lo cual contribuirá también en nuestra integración estratégica con Brasil”.