Se prorroga el llamado de la Convocatoria FONTEC 2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que se ha prorrogado, hasta el 29 de mayo del corriente año, la fecha de cierre del llamado a concurso público para la presentación de proyectos que respondan a algunas de las tipologías establecidas para el Programa Fondo Tecnológico Córdoba – Convocatoria 2017 (FONTEC 2017).

Esta convocatoria promueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica, articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia. Podrán presentarse personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba.

Los sectores productivos y áreas de aplicación priorizados en la convocatoria son:

Biotecnología
Genética y genómica animal, vegetal y humana
Nanotecnología
Alimentos
Mecatrónica
Diseño industrial
Tecnología de impresión 3 D y microelectrónica
Nuevos materiales
Química fina
Tecnologías de energías sustentables.
Tecnologías de gestión ambiental sustentable.
Tecnología para la discapacidad
Tecnología para medios y contenidos
Salud humana: farmacología, medicamentos, instrumental, prótesis, biomodelos, etc.
Metalmecánica (tecnologías: aeroespacial, maquinaria agrícola y autopartistas, ind. alimentación)
Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con proyectos orientados a las siguientes áreas de aplicación: tecnología educativa; salud (procesamiento de imágenes, monitoreo en tiempo real, software y hardware); juegos infantiles para desarrollo de habilidades psicomotrices; Robótica – Domótica (software y hardware) y aplicaciones para dispositivos de telefonía móvil.

Estos Aportes No Reembolsables (ANR) estarán destinados a financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

Sobre el FONTEC

Los proyectos  seleccionados recibirán hasta 400 mil pesos cada uno, monto que no podrá superar el 70 por ciento del monto total de la iniciativa, pudiendo adelantarse hasta un 60 por ciento del ANR adjudicado.

El plazo de ejecución deberá ser menor a los 18 meses.

Si el desarrollo es sujeto a solicitud de patente, también se le otorgará un ANR de hasta 100 mil pesos más para su gestión.

Para mayor información contactarse con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors; a través  del e-mail: dincyt.cba@gmail.com; o  al teléfono 0351 4342492 internos 1121 y 1122, Subdirección de Gestión de Proyectos, Dirección de Innovación Científica Tecnológica.