Se conformó la Mesa Sectorial de la Industria Automotriz

La conformación de la Mesa Sectorial contó con la presencia de Roberto Avilia, Vocal de Directorio de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Angel Tello, Secretario General Adjunto de SMATA, y Sergio LUDUEÑA, Secretario de Cultura y Capacitación de SMATA; Gabriel Mocci; Secretario General de AMUPTRA, y directivos de VOLKSWAGEN Argentina, NEMAK Argentina, FPT Industria Argentina; TARANTO, entre otros. Asimismo se contó con la participación de personal técnico y docente de la Agencia, y de diferentes áreas del Gobierno provincial involucradas con la temática sectorial.

La actividad automotriz es una de las actividades industriales que reviste mayor importancia para el desarrollo de la provincia. La constitución de esta Mesa forma parte de la estrategia implementada por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional para abordar la compleja tarea de promover la capacitación y fomentar el trabajo decente en la provincia.

El aliento al trabajo articulado, asociativo, a través del Diálogo Social es la metodología de trabajo permanente y piedra fundamental sobre la que se construye la concertación entre los diversos actores —organizaciones sociales, empresarios, representantes de los trabajadores y el propio gobierno.