Schiaretti participó de la apertura de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El Gobernador Juan Schiaretti participó hoy de la apertura de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, donde expuso ante la prensa las bellezas naturales de nuestra provincia, así como su pasado histórico.

La participación en esta tradicional feria, que se extenderá hasta el 22 de enero, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

En esta edición de la megamuestra, Argentina se destaca como país asociado de la Fitur, lo que pone a nuestro país en el centro de la escena de España y con un stand protagónico que permite resaltar las bellezas naturales de nuestro país, su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, con folletería, conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes de la Feria.

En el stand de nuestro país, donde se expone una variada información de nuestra provincia, Schiaretti  saludó a los Reyes de España, quienes visitaron el pabellón argentino.

En diálogo con la prensa, el Gobernador recordó que desde diciembre pasado, Córdoba cuenta con cuatro vuelos directos a Madrid, vía Asunción, lo que favorece la conectividad y multiplica las posibilidades de arribo de turistas a nuestra Córdoba desde el viejo continente.

“Los vínculos sociales y culturales de Argentina con Europa son muy fuertes y la recuperación de la relación institucional de nuestro país con el mundo abre las puertas de un mayor flujo del turismo extranjero”, dijo el Gobernador.

Schiaretti puso en valor el trabajo mancomunado de la Agencia Córdoba Turismo con el sector privado, impulsando el crecimiento del sector y convirtiendo al Turismo en una política de Estado.

“Este trabajo conjunto posibilitó que Córdoba sea el principal destino turístico doméstico de Argentina de los últimos años y ubica a la provincia en una alternativa para incrementar el flujo de visitantes extranjeros”, reflexionó.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que la expectativa de crecimiento del turismo extranjero en nuestra Córdoba es muy grande a partir de los vuelos directos que la Provincia tiene con España, convirtiendo a Córdoba en una alternativa de ingreso al país.

En este sentido, la ubicación geográfica de Córdoba y la posibilidad de conectividad con otras provincias, ubican a nuestra Capital en un gran atractivo para los operadores turísticos, quienes se mostraron interesados no sólo por los valles turísticos, sino también por el patrimonio histórico–cultural de nuestra Córdoba, donde se puede recorrer las iglesias, museos, estancias jesúticas y el Camino Real.