Schiaretti: “La autovía Córdoba-Río Cuarto estará concluida en el 2017”

Esta mañana, en el marco de su visita mensual a Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo junto a sus ministros, la reunión de Gabinete provincial en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

En contacto con los medios de prensa, el mandatario indicó que “la autovía Córdoba-Río Cuarto, que une las dos capitales de nuestra provincia, estará concluida en su totalidad el segundo semestre del próximo año, donde también se agregará la conexión con la ciudad de Río Tercero”.

Además, Schiaretti estimó que el costo final de la importante obra vial será de 5.761 millones de pesos a valores históricos.  “La Provincia va a terminar la autovía. Agradezco la decisión del Presidente Macri de acompañarnos y darnos fondos para concluirla, pero estamos en condiciones de finalizarla con fondos propios. Es una obra muy importante para Córdoba y fundamentalmente para las vidas humanas que transitan por ella”, remarcó el mandatario.

“Esperamos que hacia la finalización de este año esté lista el 92% de la autovía. Nos va a faltar una parte del Perilago, el cruce de la Variante Piedras Moras, en donde ya se está trabajando, el cruce del ferrocarril de la Variante Elena y una de las manos de la Variante Despeñaderos”, detalló Schiaretti.

En la oportunidad, el gobernador hizo entrega al intendente Juan Manuel Llamosas de tres patrulleros, que forman parte de los 18 que ayer se entregaron en Córdoba, en el marco del programa “Río Cuarto Segura”, el cual contempla la incorporación de un Ente Preventivo Urbano integrado por agentes municipales y la creación de un Centro de Observación y Monitoreo Municipal.

Por su parte, Llamosas agradeció el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y señaló que “Las unidades junto al convenio que se firmó por la sustitución de la luminaria pública por el sistema LED, y los agentes preventivos urbanos municipales, con la colaboración de la Policía de la Provincia, nos ayudará a tener más y mejor seguridad en nuestros barrios”, concluyó.